El Ayuntamiento de Casares celebra este sábado el Pleno de Investidura y Constitución de la nueva Corporación Municipal

La sesión tendrá lugar  el sábado 15 de junio, a las 12 del mediodía en el nuevo salón de pleno del edificio municipal de  calle Camachas

El Ayuntamiento ha celebrado esta mañana la última sesión plenaria del mandato 2015-2019 con un único punto del orden del día, la aprobación de las actas de las sesiones anteriores, celebradas los días 30 de abril y 3 de mayo.

El Ayuntamiento de Casares celebra el próximo sábado, 15 de junio, el pleno de constitución de la nueva Corporación Municipal de Casares. Una sesión que tendrá lugar a las 12 del mediodía en el nuevo salón de pleno del edificio municipal de calle Camachas.

Un pleno de carácter protocolario que comenzará con la constitución de la mesa de edad a cargo de los dos concejales de mayor y menor edad.

Tras la comprobación de las credenciales de los concejales electos, estos procederán a realizar los juramentos y promesas para la toma posesión. Y seguidamente se procederá a la declaración de constitución de la Corporación Municipal y la elección del alcalde, que corresponde a Pepe Carrasco al haber revalidado la candidatura de IU su mayoría absoluta.

La nueva Corporación Municipal estará formada, en función de los resultados de las elecciones locales del pasado 26 de mayo,  por 7 concejales de Izquierda Unida, 4 del PSOE y 2 del PP.

Tras esta sesión  está previsto que se celebre en los próximos días un pleno de organización en el que se concretará  la composición de  los grupos políticos, se darán a conocer los nombramientos de tenientes de alcaldesa y de las delegaciones específicas de los miembros de la Corporación Municipal. Así como otros detalles de organización.