El Ayuntamiento aprueba en pleno el acondicionamiento de la conexión del vial entre  Finca Cortesín y Doña Julia

Se ha ratificado una modificación de crédito para poder proceder a la contratación de las obras.

En la sesión también se han aprobado modificaciones de dos ordenanzas, la de Actuaciones Urbanísticas para incorporar las tasas para la implantación de plantas fotovoltaicas y de aerogeneradores, y la del Impuesto sobre el Incremento de Valor de los Terrenos de Naturaleza Urbana, para adaptar el impuesto de plusvalía a la legislación vigente.

Con la  modificación de crédito extraordinario aprobada en el pleno celebrado esta mañana, el Ayuntamiento de Casares libra la partida económica necesaria, que asciende a 11.927,70 euros, para poder proceder a la contratación de las obras de reparación de la conexión del vial que conecta Finca Cortesín con Doña Julia, ha informado durante la sesión el concejal de Urbanismo, Juan Luis Villalón.

Hay que recordar que en los últimos años el Ayuntamiento de Casares  ha venido reclamando de forma sistemática la restitución de la realidad física de este vial  con un procedimiento en el que, tal como establece  la normativa aplicable,  ha interpuesto diez multas coercitivas a la entidad de los sectores UR9, UR10A y UR10B.

Agotado este procedimiento legal, sin haber surtido efecto, desde el equipo de gobierno  se ha procedido a la ejecución subsidiaria con la apertura forzosa, por lo que el pasado 11 de marzo se aprobó en Junta de Gobierno el proyecto de las obras de acondicionamiento de la conexión entre los viales de ambos sectores. Con lo que las obras podría comenzar una vez  culmine el plazo de exposición al público de la modificación de crédito aprobada hoy.

Modificación de dos ordenanzas

En la sesión plenaria también se ha aprobado la modificación de la  Ordenanza Reguladora del Impuesto de Plusvalía para adaptarla a la legislación vigente aprobada por el gobierno el pasado mes de noviembre.

Esta modificación garantiza que no se graven las operaciones en las que no se ha producido una ganancia, ha señalado la concejal de Hacienda, Rocío Ruiz. Además,  mantiene las bonificaciones de hasta  60%  en el caso de transmisiones por herencia, que fueron aprobadas en 2016 por el Ayuntamiento de Casares;  y reconoce  la   no aplicación del impuesto de plusvalía en el caso de inmuebles que se encuentran en las zonas delimitadas como patrimonio histórico-artístico, como   establece en la Ley 16/1985, de 25 de Junio, del patrimonio histórico español.

Además, en el pleno de hoy se ha ratificado la modificación de la Ordenanza Reguladora de la Tasa por Actuaciones Urbanísticas, con lo que se mejora la tramitación por parte del Ayuntamiento, ofreciendo un servicio más eficiente a la ciudadana, e incorpora las tasas para fotovoltaicas y aerogeneradores con el objetivo de gravar estas implantaciones en el municipio como ha explicado el concejal de Urbanismo, Juan Luis Villalón