Escolares de Casares toman contacto con las labores de pastoreo
Mañana comienza el proyecto Crestellina, impulsado por el Ayuntamiento de Casares en colaboración con la Quesería del mismo nombre para que los escolares tomen contacto con la realidad que los rodea, en este caso conociendo más a fondo profesiones de nuestro entorno rural y las labores que se realizan para convertir la materia prima en alimento.
Los escolares de Casares vuelven a participar este año en el Programa Crestellina para tomar contacto con la realidad, conocer más a fondo su entorno y poner en valor la zona en la que viven, complementando el aprendizaje académico que realizan a diario en el centro escolar.
El alumnado de 1º de ESO del CEIP Blas Infante realiza mañana un taller de pastoreo, una jornada de convivencia en el paraje natural de Sierra Crestellina en la que acompañaran al rebaño de cabras de Quesería Crestellina junto a los pastores y sus perros para conocer la labor que realizan.
El proyecto que se lleva a cabo con el patrocinio de la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Casares consta de tres módulos. Los dos siguientes serán el 26 abril, en el que trabajaran un huerto para aprender cómo el hombre saca provecho de la tierra tanto para su alimentación y para la de sus animales y, por último, y el 10 de mayo elaborarán queso, para descubrir cómo se transforman las materias primas en alimentos.