La Escuela de Memora se traslada al edificio de calle Camachas
La Escuela de Memoria se instala para el próximo curso en la Sala 1 del edificio municipal de calle Camachas, unas instalaciones que se está acondicionando para el inicio de las clases presenciales, presumiblemente el próximo mes de septiembre, y que han sido cedidas por el Ayuntamiento para uso exclusivo de sus usuarios hasta que se realicen las obras de renovación de las instalaciones del Hogar del Pensionista.
Desde la Escuela de Memoria se está preparando la sala con las mesas de trabajo y un pequeño espacio para actividades físicas, al tiempo que se establecen las medidas de seguridad e higiene para que los mayores puedan volver a las actividades presenciales con la mayor seguridad posible.
La Escuela de Memoria tiene en Casares 29 usuarios, 9 que se atienden a domicilio de forma permanente, y otros 20 que asisten de forma habitual a las clases presenciales, pero que se están atendiendo en domicilio desde que principio de marzo que comenzara el estado de alarma.
Como explica María Valadez, los usuarios echan de menos poder socializar y aunque realizan la terapia en casa necesitábamos un sitio donde poder continuar con las actividades de forma segura y en el que mantenga contacto entre ellos. Y este espacio lo permite ya que va a ser usado exclusivamente por los usuarios de esta Escuela de Memoria respetándose todas las medidas de higiene y distanciamiento, y con la desinfección de todo el material que vayan utilizando.