El Centro Guadalinfo de Casares ofrece cursos para aprender a realizar trámites por Internet

El Centro #GuadalinfoCasares ofrece a los usuarios sesiones formativas para aprender a realizar gestiones con las administraciones a través de Internet. Una formación que ha comenzado hoy con una primera sesión sobre los «Usos prácticos del certificado digital» en el que se ha mostrado como obtener y utilizar esta identificación electrónica.

La actividad está enmarcada en el Proyecto #eAdministración cuyo objetivo es enseñar a los usuarios a realizar trámites electrónicos desde casa por ordenador en las sedes electrónicas de las administraciones. Como obtener la vida laboral, renovar una demanda de empleo, crear c@ve para trámites online, realizar la declaración de la renta, y una introducción a las principales webs de la e-administración.

Las sesiones formativas son presenciales y con todas las medidas de distanciamiento e higiene para evitar contagio.

La situación que hemos vivido desde hace unos meses debido al confinamiento por la pandemia del coronavirus ha hecho fundamental saber manejar las herramientas de administración electrónica para realizar cualquier gestión a través de internet, por lo que desde el Centro Guadalinfo se pretende empoderar a todos los usuarios en el uso de las nuevas tecnologías, facilitando la realización de cualquier trámite con las distintas administraciones públicas y privadas.

Para más información sobre las sesiones formativas del Centro Guadalinfo pueden contactar en el teléfono 600658213 con la monitora Marisa.

www.guadalinfo.es/web/centro-casares