El Aula Guadalinfo de Casares retoma las clases de informática y nuevas tecnologías

Este centro es oficina registradora, en el mismo  se puede obtener el certificado digital,  y permite  el acceso libre a ordenadores para realizar cualquier gestión online, para lo que se recomienda comprobar disponibilidad  con antelación (teléfono 674326466 – Marisa).

El aula de informática Guadalinfo de Casares ha reiniciado su nuevo curso lectivo en el que se imparte formación a un total de 30 añosnos, repartidos en  6 grupos de entre 5 y 7 usuarios cada uno. Unas sesiones dirigidas a personas de todas las edades en la que se imparten clases de informática básica, mecanografía, navegación en internet, uso del correo electrónico, redes sociales  como youtube, facebook, twitter e instagram, así como a realizar gestiones online, y otras muchas nociones imprescindibles para el acceso a la  informática.

Las clases se imparten en horarios de mañana y de tarde, unos grupos se organizan por nivel de conocimientos, y para los que todavía quedan algunas plazas libres en horario de mañana, por lo que las personas interesadas pueden ponerse en contacto con la monitora Marisa en el  teléfono 674326466.

Además, el Centro Guadalinfo de Casares ofrece a toda la población  la posibilidad de realizar allí cualquier gestión online, utilizando los ordenadores de forma libre o contado cuando lo necesiten con la ayuda de la  dinamizadora y monitora. Para lo que se recomienda confirmar con anterioridad la asistencia para comprobar disponibilidad en el teléfono anteriormente indicado.

Oficina registradora y obtención del certificado digital

Esta  aula informantica, ubicada en la Casa de la Juventud (planta 9 del parking de la Plaza Marcelino Camacho),  es también oficina registradora, para tramitar documentación en cualuier administración. Y en la misma también  se puede obtener el certificado digital, hoy en día tan necesario para realizar muchos trámites relacionados con las diferentes administraciones.

Precisamente la pasada semana se ha llevado a cabo una reunión con las asociaciones de nuestro municipio para explicar la importancia de tener el certificado digital de representación de persona jurídica y los pasos a seguir para la obtención del mismo.

El programa Guadalinfo está cofinanciado por la Junta de Andalucía,  Diputación provincial y el Ayuntamiento de Casares que  coordina las actividades, ofrece las instalaciones y los suministros necesarios.