Mancomunidad prepara el sellado de un nuevo vertedero en la Planta de RSU de Casares «Complejo Medioambiental de la Costa del Sol»
El proyecto tiene como objeto eliminar los olores y paliar las molestias que se generan a los vecinos de la zona y corresponde al compromiso alcanzado el pasado año por los responsables de la planta con el Ayuntamiento de Casares y los residentes de la zona, explica el delegado de RSU de Mancomunidad y Teniente de Alcalde de Casares, Juan Luis Villalón.
Los trabajos tienen un presupuesto de 2.430.243 euros que va a financiar Mancomunidad a través del remanente de tesorería del ejercicio anterior.
La Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental aprobó la pasada semana en su Asamblea General dedicar casi tres millones de euros provenientes del remanente de tesorería del ejercicio anterior a financiar diferentes inversiones en la comarca. Una cantidad que en su mayor parte se va a destinar al Complejo Medioambiental de la Costa del Sol situado en Casares.
Según concreta Juan Luis Villalón, que además de teniente de alcalde Casares es delegado de Residuos de esta Mancomunidad de Municipios, a través de este plan de inversiones se va a financiar el sellado de un vertedero, unos trabajos presupuestados en 2.430.243 euros y que va a suponer la eliminación de olores y paliar las molestias que genera esta planta de RSU, como fue el compromiso adquirido con los vecinos de la zona.
Este proyecto de sellado de vertederos está enmarcado en el plan de mejoras que la Mancomunidad y los responsables del Complejo Medioambiental de Los Pedregales se comprometieron en noviembre del pasado año durante la reunión mantenida con el alcalde, Pepe Carrasco, y el teniente de alcalde, Juan Luis Villalón, y los vecinos de la zona que se habían quejado de las molestias y olores causados por la planta de residuos.
El sellado de vertederos de residuos tiene como objeto la eliminación de gases a la atmosfera y evitar la posible contaminación del entorno mediante al aislamiento definitivo de los residuos, imposibilitando filtración de lixiviados contaminantes del suelo.