Aumenta la colección de guías de campo del Ayuntamiento de Casares con la edición de un cuadernillo sobre mariposas diurnas del término municipal

Se trata de la quinta guía que saca a la calle la Concejalía de Medio Ambiente. Contiene 45 fichas con fotografías y detalles de  cada una de las especies. De las que se incluye descripción, biología y hábitat, comportamiento y donde encontrarlas  en Casares.

La colección de Guías de Campo del Ayuntamiento de Casares continua aumentando con la publicación de  un nuevo ejemplar, en este caso dedicado a las mariposas diurnas que habitan nuestro término municipal.

La nueva guía ha sido presentada por el alcalde,  Pepe Carrasco, y la Concejal de Medio Ambiente, Noelia Rodríguez, junto al técnico municipal que coordinado  la colección que ya cuenta con otras 4 guías y va a continuar creciendo con próximas ediciones.

Cuenta con 76 páginas en tamaño A5 en la que se incluye una parte introductoria y 45 fichas con fotografías y detalles de  cada una de las especies. De las que se incluye descripción, biología y hábitat, comportamiento y donde encontrarlas  en Casares.

El objetivo de esta publicación es dar a conocer la variedad de especies de mariposas diurnas existentes en el municipio,  su importancia en el mantenimiento del buen estado ecológico de nuestro medio ambiente para concienciar a la población de la importancia de su conservación, explica la concejala de Medio Ambiente.

Un manual de manejo sencillo, con fotografías de gran calidad y detalles  identificativos de estos insectos, que está pensado para usar en salidas al campo.  Con consejos como el de  mantener especial cuidado en la observación de estas especies sin intentar capturarlas, ya que son seres muy frágiles que fácilmente pueden ser dañados de forma irreversible.

Colección Guías de Campo

Esta es la quinta publicación de especies naturales del municipio que edita la Concejalía de Medio Ambiente de Casares. Con anterioridad se han sacado a la calle guías de campo sobre las aves del municipio, de las setas comestibles y tóxicas,   de las plantas costeras, y de especies de odonatos. Unas ediciones para las que se ha contado con la colaboración de asociaciones medioambientales y  expertos del municipio:  como el Grupo Ornitológico del Estrecho y el joven fotógrafo ornitológico Andrés Rojas en la de aves,  y el farmacéutico Mariano Ruedas Martin, y en las dos últimas  con la Asociación de Educación Medio Ambiental El Bosque Animado.

Las ediciones están dirigidas al público en general, especialmente a los interesados en conocer mejor nuestro medio natural, y pueden conseguirse de  forma gratuita en las oficinas municipales.

Desde la Concejalía de Medio Ambiente se tiene previsto ampliar esta Colección de Guías de Campo con otros ejemplares sobre plantas medicinales, plantas útiles, y plantas comunes.