El Ayuntamiento  de Casares realiza registros en otras Administraciones Públicas de forma inmediata

Con su integración en el Sistema de Interconexión de Registros  (SIR) mejora el servicio que ofrece a la ciudadanía, permitiendo el intercambio de asientos electrónicos de registro entre las Administraciones Públicas. 

El Ayuntamiento de Casares ya se encuentra  integrado en el Sistema de Interconexión de Registros (SIR). Con lo que mejora el servicio que se ofrece a los usuarios, aumentando su eficacia, ya que este sistema del Gobierno central, permite el intercambio de asientos electrónicos de registro entre las Administraciones Públicas, eliminado  el tránsito de papel entre administraciones.

El Sistema de Interconexión de Registro conecta a todas las Administraciones Publicas, tanto del Estado, de la Junta de Andalucía, con otras Comunidades Autónomas, Administraciones Locales y Supramunicipales, de forma que se crea una canal para trasladar la información en ambos sentidos.

Un mecanismo tecnológico que permite realizar registros de entrada de forma inmediata en cualquier administración, intercambiando información con total seguridad y con conformidad legal, permitiendo eliminar el tránsito de papel entre administraciones, aumentando la eficiencia, eliminando los costes de manipulación y remisión del papel.

Registros telemáticos

El Ayuntamiento de Casares vienen trabajando desde hace años en la implantación de nuevas  tecnologías. En 2014  puso en marcha los registros telemáticos, y desde entonces la gestión de trámites a través de Internet ha ido experimentando un crecimiento progresivo.  Tanto es así que durante 2018 han sido 1470 los registros  de entrada tramitados on-line de un total de  7545   registros de entradas, lo que supone un 19,40%.

El Ayuntamiento de Casares ha potenciado la realización de trámites on-line desde la entrada en vigor Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, que regulaba la realización  de trámites municipales de forma telemática. Poniendo a disposición de empresas y personas jurídicas las herramientas que permiten trabajar de forma más eficiente y ágil.

De hecho, la sede electrónica en la página web municipal (http://casares.sedelectronica.es)  funciona como una oficina abierta al público las 24 horas del día, lo 365 días al año. De tal forma que todos los usuarios   puedan realizar ya casi cualquier trámite municipal a través de internet, sin necesidad de trasladarse a los registros del Ayuntamiento de Casares o las tenencias de alcaldía de Secadero o Costa. Y por supuesto, sin que esto suponga un  menoscabo para quienes  deseen seguir realizando sus gestiones de manera presencial.