Doña Julia ya  cuenta con alumbrado público

Después de  cerca de un año   de intensas gestiones  por parte del Ayuntamiento con Endesa, ayer quedaban encendidos 8 kilómetros de viales. 

Doña Julia ya cuenta con alumbrado público. Después de  cerca de un año   de intensas gestiones  por parte del Ayuntamiento con Endesa, ayer quedaban encendidos 8 kilómetros de viales.  Además de la avenida principal del sector, ya cuentan con luz los diversos ramales a las distintas urbanizaciones.   Se  están instalando  8 contadores y  214 puntos de luz. Los trabajos han supuesto una inversión  de 235.950€. Un compromiso del equipo de gobierno con los vecinos de esa  zona  de la costa casareña  que ya es una realidad.

Según ha explicado el teniente de alcalde y concejal de entidades urbanísticas de conservación,  Juan Luis Villalón, ahora únicamente queda  dar luz a la calle  del Chopo donde están los campos de futbol y el enganche definitivo para la Urbanización  Viñas del golf, que  en estos momentos tiene un enganche provisional y cuyo contador quedará instalado esta semana. El equipo de gobierno  ha estado trabajando durante tres años para negociar la recepción de los trabajos y poder poner en marcha el alumbrado. Primero se hizo la fase 1 y ahora se ha acometido la segunda fase.

Al transformador que había inicialmente se han añadido otros cinco  que dan servici , además de la avenida principal del sector, a los  ramales de las  urbanizaciones. Desde  el anillo del comienzo del sector, en calle Oliva,  que da servicio a la urbanización El Patio y  a El Cesar de Doña Julia;  luego la calle Alameda, donde está al hotel y la urb. Mirabella;   Viñas  del Golf, que están ahora mismo con un enganche provisional,  y todas las urbanizaciones  de la calle La Higuera , como Hacienda de Casares, La Herencia y Augusta . Un tendido eléctrico con 10 km de línea de tierra que  falta por completar  con 2 contadores, uno de los cuales, para Viñas del Golf, estará  listo en unos días.

Villalón,   ha avanzado que los próximos años van a ser muy  fructíferos para el desarrollo de la costa en lo que a proyectos se refiere.