Casares celebra este viernes la II Edición del Festival Rosa Fina de Casares

El evento es gratuito y se celebrará en la Plaza Marcelino Camacho a partir de las 22.00

Casares celebra mañana viernes  el Festival Flamenco ‘Rosa Fina de Casares’ con un cartel de cante clásico a cargo de grandes voces de diferentes generaciones: Rocío Bazán, Francisco Escudero ‘El Perrete’ y Miguel Vergara ‘El Pibri’. El evento, que es gratuito, se celebrará en la Plaza Marcelino Camacho a partir de las 22.00 horas.

Rocío Bazán (Estepona, 1977) está considerada una de las grandes voces del flamenco actual. Su carrera comienza a forjarse en las peñas flamencas y festivales de su tierra aunque pronto comenzará a llegar el reconocimiento en forma de premios, entre ellos, El Premio “Jóvenes Flamencos” del Festival del Cante de las Minas y sobre todo el “Giraldillo, Jóvenes Interpretes”  de La XII Bienal de Arte Flamenco de Sevilla de 2002, por ser una cantaora de extensos registros. Desde entonces su carrera profesional no ha dejado de crecer visitando los mejores escenarios del mundo. Enamorada de otras músicas, Rocío Bazán es una cantaora de largo recorrido dentro y fuera del flamenco. Uno de los valores más respetados de la escena actual por su amplio conocimiento del cante y por su voz, llena de magnetismo y poderío, una de las más raciales que se puedan escuchar hoy en día.

Francisco Escudero “El Perrete” (Badajoz, 1992) es uno de los cantaores más prometedores del panorama actual, un joven cantaor que suena antiguo.  Se adentra en el mundo de lo Jondo a muy temprana edad y en 2010 consigue la preciada beca ‘Porrina de badajoz’ y se traslada a sevilla para profundizar y seguir formándose profesionalmente en la Fundación Cristina Heeren. Desde entonces participados en giras internacionales junto a figuras del baile como Isaac de los Reyes, El Torombo o Juan Ramírez. Ente los premios obtenidos cabe mencionar los dos premios conseguidos en el Festival Internacional del Cante de las Minas en el año 2018 alzándose con el premio por taranta y cantes bajo andaluces ó el premio absoluto Memorial Juan Valderrama en el año 2019. En 2017 publicó su primer disco ‘Quiso Dios’ (2017), con el guitarrista Manuel Parrilla.

Miguel Vergara ‘El Pibri’ (Álora, 1956), uno de los cantaores malagueños más respetados por los aficionados de la provincia. Un hombre de campo, autodidacta al cante de siempre que aprendió escuchando la gramola y a los aficionados de su pueblo. La fuerza y honestidad de su cante tienen el sabor inconfundible del flamenco de los pueblos malagueños.