El Ayuntamiento de Casares adecuará una nueva zona verde entre la zona del cruce y Arroyo Parrilla
El proyecto, con un presupuesto de 80.000 euros, ya ha sido aprobado por la Junta de Gobierno municipal, se ejecutará próximamente financiado con cargo al Plan de Inversiones Financieramente Sostenibles, que ha permitido al equipo de gobierno liberar presupuesto del superávit del ejercicio de 2017 para poder realizar nuevas infraestructuras.
Se trata de la adecuación de esta zona verde municipal, paralela a la carretera A-7, por donde discurre el camino peatonal que conecta la zona de la gasolinera con la zona verde de Arroyo Parrilla. Una actuación con la que el que el equipo de gobierno pretende mejorar la movilidad peatonal de los residentes de la zona, al tiempo que crea una nueva zona de esparcimiento.
El proyecto prevé la puesta a punto de la vegetación existente, con el podado de palmeras y el desbroce de maleza, y la plantación de nueva arboleda, principalmente alcornoques. Además de la renovación del vallado, se ampliará el sendero existente para formar un circulo que recorra toda la zona, y será terminado con la instalación de mobiliario urbanos: bancos, papeleras y farolas.
Asimismo, en esta actuación se incluye la creación de varias plazas de aparcamiento en la zona y la elevación del paso de peatones que comunica esta zona con la Arroyo Parrilla, mejorando así la comunicación peatonal de ambas zonas de recreo.