Nueva normativa de uso para el Parque Canino de Casares Costa

El Ayuntamiento ha editado una serie de medidas con el fin de mejorar la convivencia entre los usuarios.

El Ayuntamiento de Casares ha publicado una nueva normativa para el Parque Canino de Casares Costa que alberga una serie de medias con obligaciones y prohibiciones, con el fin de mejorar la convivencia entre los usuarios que acuden a estas instalaciones con sus mascotas.

Según ha explicado el concejal coordinador de Casares Costa, Jorge González,  esta nueva normativa incluye un total de seis medidas que especifican en primer lugar que los dueños son los responsables de la conducta de sus perros.

Además, a partir de ahora está prohibido introducir comida en el recinto y los dueños deberán recoger los excrementos de sus mascotas también dentro del parque.

Por otro lado, será obligatorio poner la correa a los animales para entrar y salir del recinto, estará prohibida la entrada de hembras en celo y los perros catalogados como Potencialmente Peligrosos deberán llevar bozal.

Con el fin de seguir mejorando estas instalaciones, la Tenencia de Alcaldía va a instalar otra puerta en el parque para que los dueños puedan sacar a sus mascotas de manera rápida en el caso de que se produzca algún conflicto.

Con este parque Casares consolida su carácter “Dog Friendly”, que comenzó hace años con la apertura de la playa para perros en Punta Paloma, uno de los pocos lugares de la provincia en el que las mascotas pueden disfrutar del mar y que cada día atrae a numerosos visitantes de diferentes puntos de la Costa del Sol y el Campo de Gibraltar.

Ante el aumento de visitas que se está registrando en esta playa, la Tenencia de Alcaldía y la Concejalía de Playas estudian instalar duchas y otros equipamientos para mejorar el servicio.