El Ayuntamiento de Casares saca a licitación e dos importantes obras para  Casares Costa

Se trata de la renovación de las redes de pluviales y saneamiento de  la calle Rafael Alberti en Marina de Casares  que tiene un presupuesto base de contratación de 207.837 euros.  Y la puesta a punto de  la zona verde entre  la zona del cruce y  Arroyo Parrilla  con una inversión  82.582 euros.

Los pliegos de licitación para ambos proyectos  pueden consultarse en la Plataforma de Contratación del Sector Público (https://contrataciondelestado.es/wps/portal/plataforma)

El Ayuntamiento de Casares ha iniciado los procedimientos de contratación de dos importantes obras para  Casares Costa, cuyos pliegos de licitación fueron  publicados ayer en la web oficial de  la Plataforma de Contratación del Sector Público.

De una lado, la sustitución  de las redes de Pluviales y Fecales en Calle Rafael Alberti de  Marina de Casares que   fue la propuesta más votado en los presupuestos participativos de 2018.  El proyecto contempla la renovación de las infraestructuras con el objeto de mejorar el sistema de evacuación  para minimizar  los efectos de las lluvias y evitar  inundaciones  en la medida de lo posible. La obra que sale a licitación con un presupuesto base de 207.837 euros tiene un plazo de ejecución de 3 meses, , y será finalizada con el asfaltado del vial que incluye canalizaciones para pluviales.

Por su parte, la  adecuación de la zona verde entre  Arroyo Parrilla y la zona del cruce sale a licitación con un presupuesto base de  82.582 euros y 3 meses de ejecución. Una  actuación  que se financia con el superávit municipal del ejercicio  de 2017 y con la que  el que el equipo de gobierno pretende mejorar la movilidad peatonal de los residentes de la zona, al tiempo que crea una nueva zona de esparcimiento.

El proyecto prevé la mejora de la red de sendero, desbroce selectivo de la vegetación existente, plantación de alcornoques y la instalación de mobiliario urbanos:  bancos, papeleras  y farolas. Además de la creación de varias plazas de aparcamiento y la elevación del paso de peatones  que comunica esta zona con la Arroyo Parrilla, mejorando así la comunicación peatonal de ambas zonas de recreo.