La Tenencia de Alcaldía de Secadero prepara la construcción de un novedoso parque de agua

Estará ubicado en el parque de Sotocolorado y contara con espectaculares juegos para diferentes edades y capacidades brindando a la localidad un nuevo atractivo

Este parque ocupará una superficie de 152 metros cuadrados que según ha explicado el teniente de alcalde, Juan Luis Villalón, se distribuirá en diferentes espacios para los niños más pequeños, que podrán interactuar  con láminas finas de agua que fluyen de una pirámide; otra zona central familiar donde se incita al juego colaborativo entre niños de distintas edades e incluso los padres rotando y girando las esferas para conseguir diferentes efectos, y una parte más competitiva para los más adolescentes con cañones de agua y agua que cae en altura.

Se trata de una zona de juegos espectacular donde los habitantes de Secadero podrán divertirse sin distinción de edad y disfrutar jugando  con el agua. Además de ser un espacio totalmente seguro, sostenible, accesible a todas las capacidades y divertido para toda la familia.

El proyecto, que se ubicará entre la fuente y las mesas de picnic del Parque de Sotocolorado, supondrá una inversión que ronda los 160 euros. Los trabajos incluyen un sistema de canalizaciones subterráneas  que tiene como objeto crear un circuito para filtrar y depurar el agua que se reutilizada de forma continua.

Una nueva zona de recreo novedosa que incluye un valor lúdico importante a Secadero con juegos seguros para todo tipo de usuarios, potenciando la inclusión el desarrollo físico, funcional y social de los habitantes.