La Concejalía de Comunicación confirma el buen funcionamiento del repetidor de señal de televisión de Casares

Dos técnicos de empresas diferentes aseguran la buena calidad de la señal de TDT que se distribuye en las zonas del casco histórico que no pueden recibir la señal del repetidor de San Roque

La semana pasada fueron varios los vecinos que alertaron sobre una mala recepción de la señal de televisión en sus domicilios del casco histórico de Casares. Como en ocasiones anteriores cuando se recibe algún aviso parecido, de manera inmediata se avisa a la empresa responsable del mantenimiento técnico de las instalaciones municipales del repetidor de señal de TDT del «Castillo de los Moros». El pasado martes 26 de marzo el técnico especialista realizó varias mediciones a pie de calle en las zonas del casco histórico que dependen de la señal del repetidor municipal sin encontrar ningún fallo en la potencia o calidad de la señal. Por el contrario certificaba la buena calidad en la emisión de la señal del repetidor.

Esta semana ha cambiado la adjudicación del servicio de mantenimiento del centro reemisor de televisión. Aprovechando el cambio de empresa, el pasado martes 2 de abril el nuevo técnico volvió a analizar la señal del repetidor. Los resultados fueron los mismos que consiguió el antiguo técnico la semana pasada: la señal de televisión que emite el repetidor municipal presenta una excelente calidad tanto en potencia como en calidad. Los técnicos consultados, coinciden en que los problemas de señal en las últimas semanas pueden derivar de los problemas que ha tenido el repetidor de San Roque por el fuerte temporal de levante.

El repetidor municipal distribuye la señal de cuatro canales de TDT que concentran la mayoría de las cadenas generalistas de televisión: canal 21 (Antena 3, la Sexta, Nova); canal 32 (Tele 5, Cuatro, Divinity); canal 46 (Canal Sur, Andalucía TV) y canal 57 (la 1, la 2, 24H, Clan TV). El repetidor de TDT es una instalación municipal que el Ayuntamiento sufraga ante la necesidad que tienen los domicilios que por su ubicación no pueden recibir la señal del repetidor de San Roque, del que reciben la señal las casas del casco histórico de Casares.

Durante los últimos años, los diferentes técnicos encargados del mantenimiento del repetidor han visitado algunos de los domicilios que presentaban problemas en la recepción de la señal de televisión. En todos los casos descritos los problemas derivaban de una instalación deficiente o de las antenas privadas de los propios afectados.