Radio Casares, distinguida como la segunda mejor emisora local de Andalucía en Rentabilidad Social

El ranking, elaborado por el Laboratorio COMandalucía de la Universidad de Málaga,  valora la transparencia en la gestión,  la participación de los vecinos y colaboradores y la pluralidad de la programación

Radio Casares vuelve a estar presente este año en el ranking de las mejores emisoras de Andalucía en Rentabilidad Social.  La última actualización realizada por el Laboratorio de Comunicación COMandalucía, perteneciente a la Universidad de Málaga, ha distinguido a esta emisora municipal como la segunda mejor de Andalucía en estos parámetros.

Radio Casares ha vuelto a obtener este año una clasificación de 107 puntos, lo que supone una rentabilidad  máxima,  en el Indicador de Rentabilidad Social en Comunicación (IRSCOM).

Según han indicado desde COMandalucía, la emisora municipal de Casares “sigue manteniendo su IRSCOM, ya que hasta ahora, su gestión, la participación de las personas colaboradoras, así como la plantilla y la programación plural, hacen de ella un reflejo de la incidencia local del servicio público en Andalucía.

La directora de Radio Casares, Ana González Deleito ha felicitado al equipo y a los colaboradores de la emisora y ha agradecido el apoyo de los oyentes que son los que dan sentido a la radio y la importante apuesta del Ayuntamiento “a este proyecto de comunicación social, a este servicio público que busca la rentabilidad social”.

“Llevamos muchos años trabajando para hacer la radio lo más participativa posible, que sea el pueblo quien tome la palabra: los vecinos, las asociaciones y los colectivos. La radio es de ellos, no pertenece ni al Ayuntamiento ni a los trabajadores. Es desde esa concepción desde la que venimos trabajando cumpliendo además los cánones de pluralidad, aperturismo y participación que también tenemos muy claros en nuestra línea editorial”.

En el  mismo sentido, el concejal de Comunicación, Juan Luis Villalón, ha valorado esta distinción y ha señalado que “cuando se ofrece un servicio público para que los vecinos lo usen, lo sienten suyo, lo sienten propio y esa es la verdadera rentabilidad social y el verdadero sentir de Radio Casares.

Radio Casares se sitúa solo por detrás de Candíl Radio de Huercal de Almería (Almería) en este estudio en el que se han analizado un total de 115 emisoras locales de Andalucía.