La construcción de una pantalla de pilotes  de 12 metros de profundidad refuerza la estabilidad de la calle Los Limones

El Ayuntamiento ha recepcionado las obras que han concluido hace unas  semanas. El proyecto ha  supuesto la construcción de una pantalla de pilotes de 12 metros de profundidad para estabilizar la ladera existente en uno de sus lados y corregir los desplazamientos del terreno.

El Teniente de alcalde de Secadero, Juan Luis Villalón  ha señalado que se trata de una obra muy necesaria, ya que los desprendimiento del terreno suponían un  peligro para peatones  y vehículos, en una vía muy transitada,  ya que conecta Secadero con Sotocolorado y, que es paso de acceso al Colegio Los Almendros y a la piscina municipal.

Se trata de un proyecto de ingeniería, impulsado por la Tenencia de Alcaldía de Secadero y cofinanciada entre Diputación provincial y el Ayuntamiento de Casares,  que ha supuesto una inversión superior a los 100.000 euros

Con esta obra, la Tenencia de Alcaldía da una solución a la problemática provocada por el desnivel existente entre la calle y la zona de la carretera, lo que estaba produciendo continuos  desplazamientos del terreno que afectaban al pavimento de acerado y vial, y suponía un peligro para los viandantes y vehículos. Además, los trabajos han incluido el reasfaltado de la calle y la construcción de un nuevo acerado.