La Policía Local de Casares se refuerza con nuevos vehículos y la convocatoria de 4 nuevos agentes
El compromiso del Ayuntamiento es continuar reforzando la Jefatura de la Policía Local con más medios humanos y materiales con la intención de dar respuesta al crecimiento de la población en materia de seguridad, en un municipio que está en constante evolución y crecimiento, ha destacado el teniente de alcalde delegado de Seguridad Ciudadana, Juan Luis Villalón.
La Policía Local de Casares ha presentado un nuevo vehículo, un todocamino con lo que la Jefatura Local amplía su flota de vehículos para cubrir todas las necesidades de la población en toda la extensión municipio. En el que en muchas ocasiones, al contar con tres núcleos de población, se multiplican los servicios diarios y especiales.
El teniente de alcalde Juan Luis Villalón, aprovechó ayer la presentación del nuevo coche patrulla para anunciar la convocatoria de 4 nuevas plazas de agentes de Policía Local para continuar reforzando la plantilla del municipio.
Según ha explicado Juan Luis Villalón, el Ayuntamiento aprobó en la Junta de Gobierno Local de la pasada semana las bases y convocatoria de 4 nuevas plazas. Ahora se han enviado al Boletín Oficial de la Provincia y se abrirá el plazo de inscripción una vez anuncie en este y un extracto del mismo en el Boletín Oficial del Estado.
El Delegado de Seguridad Ciudadana de Casares ha señalado que la intención del Ayuntamiento es continuar reforzando los medios materiales y humanos de la Jefatura Local para cubrir las necesidades de seguridad de la población. Teniendo en cuenta la gran extensión del municipio con tres núcleos de población bastante distantes entre sí (Casares, Casares Costa y El Secadero, a 20, 15 y 25 kilómetros de distancia respectivamente), a lo que se suma la extensión del municipio y cantidad de caminos rurales y viviendas diseminadas existentes.
Por su parte el nuevo vehículo policía ya está en servicio, con lo que la jefatura local amplía su flota a 5 coches patrulla y dos motocicletas. Una dotación que se hace necesaria debido a los servicios especiales que se deben cubrir, especialmente en la época estival en la que se multiplican los eventos en todo el municipio, ha explicado el jefe de la Policía Local, Ismael Arroyo.