La Corporación Municipal homenajea a los agentes de la Policía Local jubilados este año

María Luisa García Andrades, José González Borrego, y José Idalio Sánchez Pérez han recibido una placa en reconocimiento a los servicios prestados al municipio de Casares  durante sus años de servicio 

El alcalde, Pepe Carrasco, tuvo unas palabras para los homenajeados en las que mostró la “gratitud del Ayuntamiento por la profesionalidad y compromiso mostrado con el municipio de Casares”. Y destacó la evolución del papel de la Policía Local en los últimos años que “sin dejar de lado sus labores de vigilancia y disuasión en la comisión de delitos”, ahora cumplen una función más social, de proximidad y apoyo a la ciudadanía.

Pepe Carrasco dejó constancia del compromiso del Ayuntamiento por seguir trabajando por la Policía Local, mejorando medios técnicos e infraestructuras, y aumentando la plantilla “para que los agentes puedan desempeñar sus funciones en las mejores condiciones”. Para finalizar deseando suerte y mucha salud a María Luisa, José, Idalio en esta nueva etapa que ahora comienzan.

Por su parte, el portavoz del PP, Javier Quero, suscribió las palaras del alcalde y agradeció la labor de los agentes. Y el portavoz del PSOE, José Antonio Muñoz, felicitó a los tres policías por los servicios prestados al municipio.

El teniente de alcalde, delegado de Seguridad Ciudadana, Juan Luis Villalón, dijo a los agentes que “forman parte de la historia viva de nuestro municipio”. Destaco la carrera profesional de estos policías locales, de gran esfuerzo, en la que “es imprescindible tener una gran vocación”. Y mostró su reconocimiento por sus actuaciones en situaciones de emergencias, como incendios e inundaciones, refiriéndose a que la Policía Local siempre es la primera en llegar y actuar ante cualquier algún incidente.