El Punto Visible de Casares colabora con la Guardia Civil para facilitar la atención a víctimas de acoso y delitos de odio

Agentes de Málaga han visitado las instalaciones para poner en marcha una estrategia de trabajo en común

El Punto Visible de Casares continúa captando la atención de las instituciones provinciales, en esta ocasión ha sido la Guardia Civil de Málaga quien se ha interesado por este servicio y ha realizado unas visita a las instalaciones con el fin de poner en marcha estrategias de trabajo en común.

“Estamos muy orgullosos y orgullosas de que el Punto Visible de Casares se esté convirtiendo en un referente provincial en las políticas de defensa de los derechos de las personas LBTBI+”, ha comentado Chelu Herrera, concejal de Igualdad y Diversidad.

A raíz de este encuentro, el Punto Visible ha alcanzado un acuerdo para que cualquier víctima de acoso o delitos odio LGTBIfóbico pueda ser atendida en sus instalaciones hasta donde se desplazará una unidad especializada de la Guardia Civil.

Es decir, los profesionales de Casares tendrán contacto directo con los agentes con el fin de hacer más sencillo y cómodo el trámite de la denuncia, ya que, las víctimas no tendrán que desplazarse a la Comandancia de la Guardia Civil para registrar una denuncia.

En este sentido, el edil ha recordado la importancia de denunciar cualquier tipo de situación que suponga discriminación u odio por razones de condición sexual o identidad de género, con el fin de que estas situaciones queden registradas en las estadísticas oficiales y por tanto se pongan en marcha herramientas y recursos necesarios para erradicarlas.

Por otro lado, también se ha acordado una formación en materia de delitos de odio LGTBIfóbico para la Policía Local de Casares, unas jornadas que serán impartidas por los agentes provinciales de la Guardia Civil y que estarán centradas en la tramitación de denuncias, así como en la sensibilización de este cuerpo.

“Este intercambio de recursos creará una sinergia entre administración local y fuerzas y cuerpos de seguridad que pretende aportar seguridad y confianza a la hora de la detección y lucha contra los delitos relacionados contra el colectivo LGTBI+ en nuestro municipio y en toda la comarca”, ha concluido el concejal de Igualdad y Diversidad.