Gran acogida de las herramientas ofrecidas por el Punto Visible LGTBI+ de Casares en los centros educativos donde estudian preadolescentes y adolescentes del municipios
El proyecto fue presentado la pasada semana en el CEIP Blas Infante, ayer en el IES Azahar de Tesorillo, y hoy en el IES Las Viñas. En los próximos días se llevará al CEIP Los Almendros de Secadero
La Concejalía de Igualdad y Diversidad califica de muy satisfactorias las reuniones que se están manteniendo con los centros educativos, “están teniendo muy buena acogida por parte de los equipos directivos y coordinadores de Igualdad y Educación, que nos manifiestan que existe una necesidad lo que significa que los recursos que estamos aportando van a redundar en el alumnado”.
El Punto Visible LGTBI+, recientemente inaugurado en Casares, es un punto de atención personalizada pero en su programa también incluye interactuar con colectivos, instituciones, y comunidad educativa, centros educativos, familias y profesorado.
En este marco, el concejal de Igualdad y Diversidad, Chelu Herrera y el responsable del Punto Visible LGTBI+ de Casares, Carlos Suffo, están manteniendo una ronda de contactos en los centros educativos donde estudian preadolescentes y adolescentes del municipio. Ya que entre sus objetos está ser un recurso útil a la hora de trabajar la diversidad de forma pedagógica en las distintas etapas educativas.
Tras la reunión de mantenida ayer en el IES Azahar de Tesorillo, donde estudian los alumnos de secundaria de Secadero, hoy se han reunido con el equipo directivos y coordinadora de Igualdad y Coeducación del Instituto las Viñas, donde asisten estudiantes de 3º y 41 de ESO y de Bachiller de Casares. Unos encuentros que, al igual que el mantenido la pasada semana en el CEIP Blas Infante, han sido calificados como muy satisfactorios por los responsables del programa.
El concejal Chelu Herrera, ha señalado la importancia de poner el foco en los jóvenes del municipio para crear espacios seguros, por lo que se ha tratado la importancia de naturalizar la diversidad sexo-generica y empoderar a las personas del colectivo LGTBI+.
La sensación es muy buena y satisfactoria, ha añadido Carlos Suffo, porque desde los centros educativos consideran que el Punto Visible es una herramienta muy útil, nos han trasmitido la necesidad de tener más recursos pedagógicos y apoyo, lo que significa que las herramientas que vamos a aportar van a ser utilizadas y va a redundar en el alumnado.
Recordamos que el Punto Visible atiende por teléfono, o de forma presencial si se desea, los jueves de 16 a 20 horas en a través de teléfono 671368728. También se pude contactar por Whatsapp o email (diversidad@casares.es) que se responderá en el horario antes señalado.