El programa ‘Málaga de Libros’ llega mañana a Casares

La actividad ofrece una ruta por el casco histórico centrada en la novela ‘La Forastera’ y en encuentro con su autora Olga Merino

El programa ‘Málaga de Libro’ llega mañana jueves a Casares para transformar algunos de los rincones del municipio en escenas, fragmentos y personajes de la novela ‘La forastera’, de Olga Merino.

La escritora recorrerá puntos singulares de Casares en una ruta que partirá a las 19.00 horas de la Plaza del Llano de la Fuente y culminará en el Centro Cultural Blas Infante pasando por la Iglesia del Llano, el Castillo y la fuente de Carlos III. La actividad terminará con un coloquio con la escritora, a las 20 horas, en el Centro Cultural Blas Infante. La entrada es libre hasta completar aforo.

‘Málaga de Libro’ es una iniciativa pionera de la Diputación de Málaga para poner en valor el patrimonio de los municipios de la provincia desde una óptica distinta. La riqueza patrimonial de las localidades participantes será protagonista de distintos elementos de las novelas de los escritores que forman parte de esta primera edición a través de itinerarios que recorren cada municipio.

Este conjunto de rutas busca potenciar la singularidad cultural y patrimonial de pueblos malagueños, al tiempo que se pone en valor la disciplina literaria desde un nuevo ámbito artístico. Esta primera edición arrancó en julio en Coín y en los próximos meses visitará otras localidades como Alhaurín el Grande, Ardales, Archidona y Marbella.