Ahorro y eficiencia energética con el cambio a luminaria LED del alumbrado público de Casares

El proyecto que se ejecutará en Casares, Costa y Secadero redundará en una bajada del 73,31% en la factura eléctrica del Ayuntamiento

Ya han comenzado la renovación del alumbrado público del municipio de Casares, un proyecto impulsado desde la Concejalía de Medioambiente del Ayuntamiento, que como explica la concejala Noelia Rodríguez está suponiendo la renovación de la luminaria eléctrica del alumbrado público del municipio con un cambio a tecnología LED. Con el objeto de mejorar su eficiencia energética y conseguir un mayor ahorro en las facturas eléctricas.

Los trabajos que se han iniciado en la zona de Casares Costa, se extenderán también a los núcleos urbanos de Casares y Secadero. Están consistiendo en la sustitución de las luminarias con el suministro y montaje de lámparas LED, manteniendo la columna o brazo existente, así como las mejoras en las instalaciones eléctricas cuando sean necesarias.

Un proyecto con un importe de 317.812 euros, que está subvencionado por el Programa Operativo FEDER de la Unión Europea cuyo lema es “una manera de hacer Europa», y que tiene en cuenta la protección del medio ambiente con la disminución de las emisiones de gases de efecto invernadero mediante un uso eficiente y racional de la energía.

Otra ventaja de la luminaria LED es que este tipo de lámparas tiene una vida útil mayor, aproximadamente 50.000 horas, reduce la huella de carbono en un 50% y la nueva luminaria es 100% reciclable.  La renovación del alumbrado también va a redundar en la calidad de la iluminación pública del municipio, aumentando los niveles de iluminación, mejorando la uniformidad media de servicio y la calidad cromática de la luz.