El Ayuntamiento prepara la renovación de luminaria pública para hacerla  más eficiente

Actualmente está en fase de contratación el proyecto de ejecución en el que se especificaran los trabajos concretos a realizar para conseguir un mayor  ahorro económico y en el consumo energético 

Desde la Concejalía de Medio Ambiente se trabaja en la contratación  de la   renovación  de las instalaciones de alumbrado, iluminación y señalización exterior del municipio de Casares.

Un proyecto que contempla la renovación de la instalación eléctrica del alumbrado público del municipio y la renovación de la luminaria  que aun no son de tecnología led, con el objeto de usar los medios más eficientes para su eficiencia energética y un mayor ahorro en las facturas eléctricas.

El proyecto tiene un presupuesto de 397.265 euros y cuenta con financiación  de los Fondos Feder de la Unión Europea.  El Ayuntamiento de Casares trabaja ahora en la redacción del proyecto de ejecución  cuya contratación tiene un presupuesto base de licitación de 29.000 euros. Y una vez que esté finalizado este proyecto se procederá a la contratación de los trabajos de sustitución de luminaria, las instalaciones, monitorización   y sistemas que se especifiquen en el mismo.

Este proyecto es una de las actuaciones surgidas de la Auditoria Energética encargada por la  Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Casares hace dos años,  en la que se determinaron la inversión municipal necesaria para  optimizar  todas las redes eléctricas de los espacios públicos y dependencias municipales.