Comienza en Secadero la renovación de la  luminaria LED del alumbrado público del municipio de  Casares

El proyecto, impulsado desde la Concejalía de Medioambiente del Ayuntamiento, mejorará la eficiencia energética y  redundará en una bajada del 73,31% en la factura eléctrica municipal

Ayer comenzaron los trabajos de renovación del alumbrado público en Secadero, que como explica la concejala de Medio Ambiente, Noelia Rodríguez, está suponiendo la renovación de la luminaria eléctrica del alumbrado público del municipio con un cambio a tecnología LED. Con el objeto de mejorar su eficiencia energética y conseguir un mayor ahorro en las facturas eléctricas.

Los trabajos que se han iniciado en la zona de la carretera, van a continuar realizándose en todas las calles de la localidad los próximos días. Con la sustitución de las luminarias por lámparas LED, manteniendo la columna o brazo existente, y con mejoras en las instalaciones eléctricas cuando sean necesarias.

El tipo de lámparas LED que se está instalando tiene una vida útil mayor, aproximadamente 50.000 horas, reduce la huella de carbono en un 50% y la nueva luminaria es 100% reciclable.  La renovación del alumbrado también va a redundar en la calidad de la iluminación pública del municipio, aumentando los niveles de iluminación, mejorando la uniformidad media de servicio y la calidad cromática de la luz.

La sustitución de la luminaria actual por lámparas led se ha realizado ya en gran parte de las urbanizaciones de Casares Costa, y tras Secadero, los trabajos continuarán en el pueblo de Casares.

El proyecto, impulsado desde la Concejalía de Medioambiente del Ayuntamiento de Casares,  tiene un coste  de 317.812 euros y está subvencionado por el Programa Operativo FEDER de la Unión Europea, cuyo lema es “una manera de hacer Europa»  y que tiene en cuenta la protección del medio ambiente con la disminución de las emisiones de gases de efecto invernadero mediante un uso eficiente y racional de la energía.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *