Casares se prepara para la Navidad

La concejalía de Fiestas y las Tenencias de Alcaldías de Secadero y Costa ya preparan la programación y la ambientación del pueblo

Ya hay fechas conjuntas para todo el municipio como el encendido del alumbrado, que será el 5 de diciembre o una excursión a Málaga para ver las luces navideñas el 30 de noviembre.

En Casares pueblo la concejalía de Fiestas prepara una programación que estará protagonizada por el tradicional Belén Viviente y que además albergará otros eventos como un festival flamenco, musical infantil, poblado navideño, pista de patinaje y la tradicional cabalgata de Reyes.

En Casares Costa la principal novedad este año es la celebración de una cabalgata de Reyes Magos que recorrerá las calles de Marina de Casares la tarde del 5 de enero, pero antes de eso la programación de Navidad ofrece numerosas actividades como un musical de Santa Claus, exhibición de las escuelas municipales de danza y teatro, poblado navideño, pista de patinaje y visita del Cartero Real.

Como cada año, la programación recoge una tradicional merienda para los más mayores del municipio, una tarde de encuentro que tendrá lugar el 16 de diciembre en Secadero, el 17 en Casares Costa y el 18 en el pueblo.

La Tenencia de Alcaldía de Secadero lleva días preparando la programación de Navidad, junto a otros colectivos que siempre se involucran en estas fiestas como el Colegio,  la Casa de la Juventud, las Escuelas de Música, Baile y Teatro, el AMPA y la Comisión de Fiestas.

En Secadero se repiten escenarios y actividades que tuvieron un gran éxito el año pasado, como el poblado de Papa Noel y la pista de patinaje.  En Secadero ya se ha creado la tradición de descubrir todos estos elementos por parte de los vecinos, quienes salen por las calles el día en que se inaugura el alumbrado.

En los próximos días se llevará a cabo una reunión con la Comisión de Fiestas para ultimar los detalles. Pero ya se contemplan algunas novedades, como la fiesta del 31 de diciembre, que este año se ha decidido agruparla en una sola fiesta para todos los públicos, y se celebrará de manera alterna un año en Secadero y otro en Tesorillo. Como novedad se amplía la programación con una fiesta de versiones de pop-rock de los 80 que será el 28 de diciembre.