La campaña solidaria “Un mensaje de ilusión en cada botella de vidrio” llega a Casares este fin de semana

La iniciativa de Ecovidrio y la Mancomunidad de Municipios pretende concienciar sobre la importancia del reciclaje

Casares participa este fin de semana en la campaña de Ecovidrio “Un mensaje de ilusión en cada botella de vidrio”, una competición solidaria que premia el compromiso de los municipios de la Costa del Sol y sus ciudadanos con el reciclaje de vidrio.

La iniciativa tiene un doble objetivo, por una lado una parte solidaria en la que los vecinos de cada municipio deberán enviar deseos para situar a su municipio a la cabeza de la competición y lograr una donación que después se destinará a una ONG, que en el caso de Casares será para la Asociación de pacientes y familiares de cáncer de mama  Bandera Rosa. Y por otro lado, también pretende concienciar sobre la importancia que tiene el reciclado de envases de vidrio para el cuidado del medioambiente.

La mecánica de la campaña, en esta ocasión es en parte digital y para ello se ha habilitado una web www.elvidrioreciclailusion.com/costa-del-sol en la que los usuarios introducirán sus datos y sus deseos navideños. Así, cada mensaje subirá la puntuación de cada municipio. Además, los ciudadanos que dejen sus deseos estarán participando también en el sorteo de un miniglú exclusivo con la imagen de la campaña.

Por otro lado, para facilitar el desarrollo de la campaña, Ecovidrio ha organizado un roadshow que recorrerá los municipios de la Costa del Sol con el fin de fomentar el reciclaje de residuos de envases de vidrio. Esta campaña itinerante comienza en Casares este sábado, la acción informativa se desarrollará en la Carrera y en la plaza de la Paz de Secadero desde las diez de la mañana hasta las dos de la tarde.