Casares se suma a la campaña navideña “Un mensaje de ilusión en cada botella de vidrio”

La Mancomunidad y Ecovidrio han puesto en marcha esta iniciativa para fomentar el reciclaje

La Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental y Ecovidrio han puesto en marcha la campaña navideña “Un mensaje de ilusión en cada botella de vidrio”, una iniciativa en la que participa Casares. Según ha explicado el delegado de Medio Ambiente de la Mancomunidad, Juan Luis Villalón se trata de una competición solidaria que premia el compromiso de los municipios y sus ciudadanos con el reciclaje de vidrio.

La iniciativa, que se desarrollará hasta el 6 de enero, tiene un doble objetivo, por una lado una parte solidaria en la que los vecinos de cada municipio deberán enviar deseos para situar a su municipio a la cabeza de la competición y lograr una donación que después se destinará a una ONG y por otro lado, también pretende  concienciar sobre la importancia que tiene el reciclado de envases de vidrio para el cuidado del medioambiente.

La mecánica de la campaña, en esta ocasión es en parte digital y para ello se ha habilitado una web www.elvidrioreciclailusion.com/costa-del-sol en la que los usuarios introducirán sus datos y sus deseos navideños. Así, cada mensaje subirá la puntuación de cada municipio. Además, los ciudadanos que dejen sus deseos estarán participando también en el sorteo de un miniglú exclusivo con la imagen de la campaña.

Por otro lado, para facilitar el desarrollo de la campaña, Ecovidrio ha organizado un roadshow que recorrerá los municipios de la Costa del Sol con el fin de fomentar el reciclaje de residuos de envases de vidrio. Así, la campaña itinerante, en horario siempre de 10:00 a 14:00 horas, se iniciará el 19 de diciembre en Casares (calle Carrera) y Secadero (Plaza de la Paz), y le seguirá el 20 de diciembre, Estepona y Manilva; el 26 de diciembre, Istán y Benahavís; el 27 de diciembre, Ojén y Mijas, y finalizará el 2 de enero en Fuengirola y Torremolinos. Además, la entidad ha instalado un vinilo alusivo en un contenedor por municipio con la imagen de la campaña solidaria.