Casares es el municipio de la Costa del Sol que más vidrio recicla por habitante

Los municipios de Casares, Manilva y Fuengirola han sido galardonados con el premio ‘Iglú Verde’  que concede la empresa Ecovidrio por  los altos niveles de recogida de este residuo durante la campaña “Toma nota, recicla vidrio”  realizada durante el pasado verano. Un premio que recogió ayer el alcalde Pepe Carrasco de manos del delegado de Medio Ambiente de Mancomunidad, Manuel Cardeña.

Según los datos de  2017, los vecinos de Casares recogieron una media de 72,3 kilogramos por habitante. También recibieron estos  premios  Manilva con una media de 42 kilogramos por habitante, y Fuengirola donde cada habitante recicló de media 22,7 kilogramos.

Casares, que dispone de 73 iglúes para recogida de vidrio usado,  recicló en 2017 un total de 415.380 kilogramos de vidrio, una media 72,3 kilogramos por habitante.  Estos datos fueron puestos de manifiesto el pasado viernes durante la entrega de los premios ‘iglú verde’ por el reciclaje de vidrio. Y aunque la recogida es mayor en otros municipios más grandes, es bastante menor en cuanto al porcentaje por habitantes. Por ejemplo,  los ciudadanos de Fuengirola  reciclaron un total de 1.699.360 kilogramos de vidrio el pasado año, lo que supone que cada habitante recicló de media 22,7 kilogramos. Mientras que  los ciudadanos de Manilva reciclaron un total de 616.960 kilogramos de vidrio, lo que supone una media por habitante de 42,3 kilogramos.

Con el plan integral  “Toma nota, recicla vidrio”, la campaña estival de Ecovidrio para promover el reciclaje de envases de vidrio en los establecimientos hosteleros de la costa,  Casares recicló 141 toneladas de vidrio durante el verano pasado, un nueve por ciento más que el año anterior. Tres establecimientos hosteleros del municipio  han colaborado en la misma, a los que  Ecovidrio les entregó cubos especiales, e instaló dos contenedores adaptados a la hostelería.

 Junto a Casares, los municipios malagueños de Fuengirola y Manilva también han sido galardonados  con  el premio ‘Iglú Verde’ que concede la empresa Ecovidrio «como reconocimiento a los altos niveles de recogida de este residuo que se han registrado en el municipio». Fuengirola ha logrado reciclar 673 toneladas de vidrio durante el verano. Por su parte, Manilva ha reciclado 220 toneladas de vidrio.

A nivel nacional, la campaña ha contado con la colaboración de 92 consistorios de municipios costeros de todo el país y más de 10.600 establecimientos hosteleros. Gracias a su compromiso, la iniciativa ‘Toma nota, recicla vidrio’ ha logrado reciclar en total más de 39.000 toneladas de envases de vidrio que han evitado las emisiones de CO2 equivalentes a retirar de la circulación más de 6.000 coches durante un año.