La delegación de RSU de Mancomunidad presenta la campaña “Reciclar a toda costa”
La acción cuenta con la participación de la influencer Verónica Díaz que movilizará a los usuarios de Instagram con consejos sobre reutilización y concursos
El presidente de la Mancomunidad, José Antonio Mena, ha presentado esta mañana, acompañado de Juan Luis Villalón, delegado de RSU de la Mancomunidad, y de Silvia Rodríguez-Miranda, responsable de Marketing de Ecoembes, la campaña “Reciclar a toda costa”, una acción destina “a concienciar a los ciudadanos de la necesidad de separar sus residuos de envases para posteriormente depositarlos en los contenedores correspondientes, demostrando así su compromiso con el reciclaje, la economía circular y la sostenibilidad en nuestra comarca”, ha explicado.
Juan Luis Villalón, ha detallado que la campaña se ha diseñado para su difusión a través de Instagram y de la cuenta @costadelsol.eco. Consiste en una yincana digital en la que los participantes tendrán que subir stories reciclando envases o papel-cartón, o reutilizando algún residuo, mencionando #contenedoramarillo o #contenedorazul.
La embajadora de la campaña es la influencer malagueña Verónica Díaz, que a través de sus cuentas de Instagram @familiacoquetesoficial y @modajustcoco, va a lanzar contenidos sobre economía circular, correcto reciclado de envases y papel-cartón y reutilización de residuos.
Entre los participantes se van a sortear 10 patinetes eléctricos, que se entregarán en un evento que tendrá lugar el próximo 15 de junio en las terrazas del puerto deportivo de Marbella y que contará con la presencia de Verónica Díaz. “Será un evento lúdico y cultural pues contaremos con cuatro artistas que en directo pintarán su particular visión de la economía circular”, ha añadido Villalón.
Además, Verónica Díaz ha diseñado para esta campaña un bolso de playa único, dentro de su marca CRVSH, realizado con materiales reciclados. Esta pieza única se va a sortear entre los seguidores de la cuenta @modajustcoco.
Silvia Rodríguez-Miranda, responsable de Marketing de Ecoembes, ha recordado que el objetivo de la entidad es “impulsar la conciencia medioambiental hasta convertir el reciclaje en un hábito diario; y para ello llevamos a cabo campañas de sensibilización y educación ambiental, como la que hoy presentamos”.
Y ha concluido indicando que “ccuando reciclamos, además de hacer posible que los residuos tengan una segunda vida, contribuimos a alcanzar enormes beneficios ambientales como, por ejemplo, el ahorro de materias primas, agua y energía”.