El Programa de Navidad de Casares arranca el 4 de diciembre con el encendido del alumbrado

Se ha diseñado  una programación segura e ilusionante, con la decoración como protagonista de estas fechas

El Ayuntamiento de Casares publica hoy su programación de Navidad.  Con el propósito de garantizar la seguridad de todos en estas fechas, se van a realizar actividades que no supongan riesgo de transmisión entre las personas, pero con especial intención en mantener la ilusión tan característica de la Navidad.

En este sentido, se va a poner especial énfasis en la decoración e iluminación de las calles para que todo el mundo pueda disfrutar de este ambiente navideño, cuyo encendido tendrá lugar el 4 de diciembre.

Además se va a preparar una campaña especial para que todos los vecinos participen con alguna acción navideña a través de diferentes canales virtuales, tomando el protagonismo elementos navideños, como árboles, belenes, postales o villancicos., bajo el lema #unanavidadespecial. También continúa el concurso de fachadas, para que entre todos hagamos posible recrear el típico ambiente navideño por las calles a través de nuestras casas.

Entre las novedades se llevará a cabo un vídeo mapping , que consiste en la proyección de imágenes en un edificio real, consiguiendo un efecto artístico muy llamativo, y para el que se utilizarán espacios destacados de cada zona del municipio.

El poblado de Papá Noel vuelve como elemento decorativo a Casares, Secadero y La Costa, y Papa Noel realizará un recorrido por las calles para que los pequeños puedan verlo desde sus casas.

Las Escuelas Municipales de Danza, Teatro y Música también ofrecerán sus habituales espectáculos navideños, aunque este año serán online el 17 y el 22 de diciembre.

Y otros días especiales para los más pequeños serán del 21 al 28 de diciembre, en los que van a recibir regalitos  en sus domicilios o en algún punto habilitado y por turnos (para evitar aglomeraciones). En este año no será posible realizar la tradicional cabalgata de los Reyes Magos, pero sí que habrá un recorrido de sus majestades los Reyes de Oriente por las calles,  que las familias podrán disfrutar desde sus casas.