El Ayuntamiento unificará todos los programas sociales  en una nueva macrorodenaza 

El documento recogerá servicios como el comedor social, banco de alimento, inserción social, actividades de madurez activa, prestaciones de salud, y otros programas municipales de atención.

La Concejalía de Bienestar Social trabaja en la regulación de todos los programas sociales que presta el Ayuntamiento de Casares, para lo que está elaborando una macroordenanza que sirva de marco jurídico común a convocatorias de ayudas, servicios y otros programas de atención a la población.

La intención es recopilar bajo un mismo documento servicios que se prestan desde esta área, ha informado la concejal Rocio Ruiz. Especificando la normativa legal que rige a cada uno, que a su vez tendrán su ordenanza específica. Al igual que se ha realizado con las ayudas educativas.

La nueva macroordenanza incluirá los servicios de comida a domicilio para personas mayores y dependientes, el banco de alimento, los programas de Madurez Activa, el de Inserción Social, ayudas a desplazamientos sanitarios y adquisición de medicamentos, acciones educativas para la conciliación familiar como los Campamentos Urbanos, cursos del Plan de Inserción y Capacitación Laboral del Ayuntamiento de Casares y la bolsa de trabajo externa.