Comienzan los trabajos para la creación de una zona verde en Doña Julia

En esta primera fase se va a preparar el terreno donde se va a ubicar una zona de merendero con mesas de picnic y pérgola. Desde el Ayuntamiento se proyecta continuar con la instalación de un parque infantil con quiosco el próximo año.

Con los movimientos de tierra para acondicionar la parcela han comenzado los trabajos para la creación de una zona verde de esparcimiento en Doña Julia, junto a la urbanización de Hacienda de Casares.

Un proyecto con el que el Ayuntamiento da respuesta a una demanda de los vecinos de esta zona. Y que según informa el concejal de Costa, Jorge Jiménez, van a suponer la instalación de una pérgola donde se ubicarán mesas de picnic y un vallado perimetral, que se irá ampliando paulatinamente con nuevos atractivos.

La intención del equipo de gobierno es continuar desarrollando esta zona verde el próximo año con la creación de un parque infantil, que contará con un quisco como solicitan los habitantes de la zona. Para ir completándolo gradualmente con equipamiento deportivo.

La actuación está financiada por el Ayuntamiento de Casares que destina a esta primera parte 30.000 euros, aunque en el presupuesto municipal de 2021 se prevé dotar al proyecto de una partida económica suficiente para la creación de la zona de juego infantil.