Nuevo programa de formación para la inserción laboral

Esta mañana se ha presentado en el Ayuntamiento de Casares el proyecto EnRedateMás que incluye actividades formativas, prácticas laborales y orientación profesional dirigidas a los colectivos con más dificultades para encontrar un trabajo

El alcalde, Pepe Carrasco, y la concejal de Bienestar Social, Rocio Ruiz, se han reunido con la responsables técnica del proyecto en  Diputación para conocer de primera mano todos los detalles.

EnRedateMás es un programa de actividades formativas, prácticas en empresas, tutorías y orientación profesional en ámbitos como el turismo, la hostelería y el sector agroalimentario. Para lo que próximamente se dará a conocer  toda la  información sobre  los itinerarios formativos que pueden realizar los desempleados del municipio, así como los plazos de inscripción y la posibilidad de obtener becas de transporte.

Las acciones formativas previstas se centran en temáticas específicas adecuadas a las necesidades de cada territorio, y abordan contenidos relacionados, por ejemplo, con hostelería y turismo, agricultura, gestión administrativa comercial, marketing, logística y gestión de residuos y compostaje.

El proyecto europeo enRedateMás cuenta con la cofinanciación del Fondo Social Europeo (FSE) a través de la convocatoria 2018 de ayudas del Programa Operativo de Empleo, Formación y Educación (POEFE) destinado a entidades locales para la inserción de las personas más vulnerables.

Para ello cuenta con un presupuesto global de 7.060.168,96 euros, de los que el FSE aportará 5.648.135,17 euros (80% del total) y la Diputación de Málaga 1.412.033,79 euros. Además de la Diputación de Málaga, son socios del proyecto enRedateMás:  la Asociación Arrabal AID, la Asociación de Empresarios Hoteleros de la Costa del Sol, el Grupo de Desarrollo Rural Sierra de las Nieves, la Asociación para el Desarrollo Rural de la Comarca Nororiental de Málaga, el Centro de Desarrollo Rural de la Axarquía, el Grupo de Acción Local Guadalteba, el Grupo de Desarrollo Rural Valle del Guadalhorce, las mancomunidades de municipios de Sierra de las Nieves y de la Costa del Sol Axarquía, y la empresa Turismo y Planificación Costa del Sol.

La intención es que las actuaciones se prolonguen hasta diciembre de 2021 y contemplan el desarrollo de 126 itinerarios integrados de inserción sociolaboral en los que se incluyen formación, prácticas en empresas, tutorías y orientación.