El Plan de Formación y Capacitación Laboral de Casares aumenta la presencialidad con nuevos cursos

La concejal de Empleo, Rocío Ruiz, ha señalado que aunque se continúa con la formación online se está trabajando en nuevos cursos presenciales de Prevención Riesgos Laborales en Albañilería, manejo Dumper  y de Carretillas.

El Plan de Inserción y Capacitación Laboral continúa con el programa de formación online con 35 cursos enmarcados en bloques temáticos que se pueden realizar hasta junio de 2022

La mesa de trabajo del Plan de Formación y Capacitación Laboral del Ayuntamiento de Casares se ha reunido para estructurar la líneas de la programación de cursos para este nuevo año, en el que según ha explicado la concejal de Empleo, Rocío Ruiz, se va a aumentar la presencialidad, en la medida de lo posible, aunque se continuará también con la formación online.

Entre los cursos presenciales que se van a ofrecer próximamente destacan tres: Prevención Riesgos Laborales en  Albañilería, manejo Dumper  y manejo de Carretillas. Desde el Ayuntamiento de Casares se informará próximamente de las fechas de realización y todos los detalles de inscripción.

Este Plan de Capacitación Laboral de Casares, dirigido tanto a empleados como a personas que estén trabajando,  tiene como objeto ofrecer a la población una mayor formación para posibilitar el acceso al mercado laboral o una mejora de empleo. Por lo que la concejal de Empleo ha señalado que para la selección de cursos se tiene en cuenta las necesidades de los usuarios en cuanto a formación, así como la demanda de empleo existente en la zona.

Junto a estos cursos presenciales, el Plan de Inserción y Capacitación Laboral continúa hasta finales de junio con el programa online que incluye  35 cursos enmarcados en bloques temáticos: Área Social con cursos destinados al cuidado infantil, de personas mayores y de animación sociocultural; Nuevas Tecnologías que ofrece formación sobre herramientas digitales, facturación electrónica o community manager; Área Comercial que incluye atención al cliente, hablar en público o habilidades directivas; y un Área Transversal donde se ofertan  otros cursos de utilidad en cualquier sector.

Los interesados pueden inscribirse en el correo electrónicocasaresvalemas@casares.es