#MientrasEsperamosBailamos es el título de la campaña llevada a cabo por la Escuela Municipal de Danza

Con motivo del Día Internacional del Flamenco se desarrolla esta iniciativa que destaca el valor de la danza en momentos de dificultad

La Escuela Municipal de Danza de Casares arrancaba las clases el pasado mes de octubre de manera virtual ante la situación actual de pandemia y con la intención de seguir así al menos durante el primer trimestre.

Una de las primeras iniciativas es la Campaña #MientrasEsperamosBailamos, que pretende poner de relieve la importancia que tiene la danza para afrontar momentos de dificultad, tal y como ha explicado la directora de la escuela Juana Mari Gil.

Las profesoras y el alumnado han llevado a cabo durante estos días una serie de fotografías con ese slogan y dibujos en diferentes escenarios como ventanas y puertas, y se ha querido hacer coincidir su publicación con una fecha señalada para el mundo de la danza: el 16 de noviembre (Día Internacional del Flamenco).

La iniciativa incluye además un especial homenaje a los mayores del municipio, con la intención de acercar de alguna manera a los alumnos de danza a la Escuela de Memoria de Casares, para que conozcan el valor de ese trabajo y la importancia que tiene este sector de la población.