Casares se incorpora a la Red de Destinos Turísticos Inteligentes
La inclusión de nuestro municipio, junto al Patronato de Turismo de la Costa del Sol, supondrá la reactivación de la actividad, garantizando la sostenibilidad y la competitividad de los destinos turísticos. Lo que también incluye un plan de formación y capacitación para todos sus miembros
La Red de Destinos Turísticos Inteligentes ha anunciado la incorporación de 30 nuevos destinos, entre ellos Casares junto a otros municipios integrados en el Patronato de Turismo de la Costa del Sol.
Una adhesión que supone importantes expectativas para nuestro municipio al favorecer la reactivación de un turismo seguro y sostenible. Con la creación de servicios diferenciales y competitivos, y desarrollando mecanismos que faciliten la accesibilidad para todos a través del uso de las tecnologías.
La Red DTI agrupa a destinos consolidados sobre una infraestructura tecnológica de vanguardia que garantiza el desarrollo sostenible, actualmente suma 179 miembros (119 son destinos, 24 miembros institucionales y 35 empresas colaboradoras). Y tiene entre sus objetivos recuperar la confianza en el destino turístico, ante la crisis ocasionada por la pandemia, reactivar el sector y mejorar la competitividad con un turismo seguro y sostenible. Por lo que supondrá también la inclusión de Casares en un plan de formación y capacitación para mejorar el conocimiento y habilidades, con el fin de mejorar la gestión del destino.
Entre las nuevas incorporaciones a la red se incluyen los ayuntamientos de Águilas, Alcoy, Aller, Andújar, Barbate, Barco de Ávila, Benalmádena, Caravaca de la Cruz, Casares, Castropol, Chiclana, Chipiona, Estepona, Fortuna, Fuengirola, Hellín, Los Alcázares, Madrid, Morella, Osuna, Ponferrada, Rincón de la Victoria, Salobreña, Santa Margalida, Toledo y Villadeciervos. Además del Consell Insular de Mallorca; las mancomunidades de la Comarca de la Sidra, Guadajoz y Campaña Este de Córdoba; y el Centro de Desarrollo Rural Merindades (Ceder Merindades).