El turismo nacional se impone en Casares

El 90% de los turistas que visitaron la Casa Natal de Blas Infante durante el mes de julio son españoles, principalmente de las provincias del centro de Andalucía y de Madrid

La oficina de información turística de la Casa Natal de Blas Infante ha retomado su actividad con un flujo continuo de visitas durante el mes de julio entre las que destacan los turistas españoles que son un 90 % frente al 10% de extranjeros. La mayoría de ellos provenientes del interior, principalmente de provincias andaluzas como Sevilla, Córdoba y Jaén, y de Madrid, mientras que entre los extranjeros han destacado por orden los franceses, británicos y alemanes.

En líneas generales, ha habido una media de 15 visitas diarias. Según nos comenta Vanesa López desde la Casa Natal, normalmente solicitan información sobre locales de restauración, playas y otras visitas turísticas, aunque en general casi todos ellos se interesan por el contenido de esta casa museo y la figura de Blas Infante, y son mayoría los que sacan entrada para visitarla.

La Casa Natal de Blas Infante abre todos los días de la semana. El horario de verano de esta oficina de información turística es de 9 a 14.30 horas de lunes a viernes, y de 10 a 13.00 los sábado, domingos y festivos.

Teniendo en cuenta la situación actual y para evitar contagios de Covid19, desde el Ayuntamiento se ha puesto en marcha medidas extraordinarias de limpieza, higiene y distanciamiento. Destaca la edición de un cartel con un código QR para facilitar el acceso a los folletos turísticos y evitando el contacto con el papel como medida preventiva para evitar propagación del coronavirus.

Para facilitar el acceso a esta información desde los teléfonos móviles de los interesados, el nuevo cartel QR está instalado en la Casa Natal de Blas Infante y en muchos bares y restaurantes entre los que se continúa repartiendo.