Acosol dona 500 euros para el Banco Municipal de Alimentos de Casares

La empresa pública de aguas Acosol, dependiente de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental, ha entregado esta mañana en el Ayuntamiento de Casares el donativo correspondiente a la Campaña Solidaria que comenzó hace varias semanas: 500 euros para el Banco Municipal de Alimentos de Casares y 75 pantallas protectoras y 5 ordenadores al Ayuntamiento, para que se encargue del reparto.

En el acto han estado presentes el alcalde de Casares, Pepe Carrasco, la concejala de Asuntos Sociales, Rocío Ruiz, y Natalia Muñoz como representante del Banco Municipal de Alimentos del municipio, que han recibido la donación de Acosol de mano de Luis Carlos López, director del Área de Gestión de Abonados.

El alcalde de Casares, Pepe Carrasco, ha agradecido a Acosol “este gesto que va a ayudar a cubrir las necesidades de muchas familias del municipio cuyos empleos e ingresos se han visto afectados por la crisis ocasionada por la pandemia del coronavirus”.

“La atención directa a las familias con perfiles vulnerables es prioridad para el Ayuntamiento por lo que en estos últimos meses estamos prestando especial atención al abastecimiento del Banco Municipal de Alimentos”, ha añadido el alcalde de Casares. «De hecho, el Consistorio ha destinado 10.000 euros para cubrir las necesidades de productos frescos de primera necesidad, complementado así otras donaciones de Cruz Roja y Bancosol, para que las familias puedan elaborar menús más equilibrados, una inversión que vendrá a engrosar esta donación de Acosol».

Por parte Luis Carlos López, director del Área de Gestión de Abonados, ha afirmado que “además de estas donaciones, desde la empresa pública de aguas se está llevando a cabo una campaña dirigida a los proveedores de Acosol, a la que diversas empresas ya se han sumado para ayudar a aquellas personas y sectores más vulnerables a través de Cáritas, Bancosol y Cruz Roja”.