El Banco de Alimentos de Casares ofrece recetas con los alimentos frescos que entrega cada semana
Un complemento al servicio que tiene como objeto potenciar una alimentación saludable entre los usuarios y un mejor aprovechamiento de los productos.
Una de la línea de suministros que se ofrecen desde el Banco Municipal de Alimentos son los productos frescos que llegan a través de Bancosol. Verduras, hortalizas o frutas cuyo reparto depende de la temporada de cultivo y la oferta de mercado.
Para una mejor utilización de estos alimentos se ha puesto en marcha una novedosa iniciativa, la entrega de recetas como propueta para la elaboración de platos usando estos productos frescos que llegan cada semana. Una recetas planteadas por el Banco de Alimentos y diseñadas por el Ayuntamiento para hacerlas llegar a los usuarios.
La nueva iniciativa tiene como objetivo ofrecer ideas a las familias usuarias para un mejor aprovechamientos de los productos, al tiempo que se les anima a elaborar y consumir una alimentación saludable, explica Natalia Muñoz de Botika Educasaluss que gestiona el servicio.
Un ejemplo son las recetas de risotto de calabaza y patatas al limón que se entregan esta semana a los usuarios, ya que calabazas y limón son los productos frescos que se han recibido primordialmente.
El Banco de Alimentos de Casares atiende a más de 100 familias en el municipio, una cifra que se ha visto incrementada en los últimos meses debido a la crisis sanitaria y sus consecuencias económicas. Por lo que el Ayuntamiento ha debido sumarse a las aportaciones de alimentos para llegar a todos los demandantes, completando los productos que se reciben habitualmente de las dos principales colaboradoras, Cruz Roja que aporta productos no perecederos y Bancosol que completa con productos frescos.