El Ayuntamiento adjudica la renovación de las redes de pluviales y saneamiento de  la calle Rafael Alberti en Marina de Casares

Las obras tienen como objeto de mejorar el sistema de evacuación  de aguas para minimizar  los efectos de las lluvias y evitar  inundaciones  en la medida de lo posible. Un proyecto solicitado por  la ciudadanía, y  que fue la propuesta más votado en los Presupuestos Participativos de 2018. 

Se trata de un proyecto muy necesario,  financiado en su totalidad por el Ayuntamiento de Casares, y que va a mejorar sustancialmente el  sistema de alcantarillado y de recogida de aguas pluviales, explica el concejal de Costa, Jorge Jimenez.

Las obras van  a consistir en la sustitución  de todas las conducciones  de pluviales y fecales de la calle Rafael Alberti, una de las vías principales de la zona norte de Marina de Casares. Y será finalizada con un nuevo asfaltado del vial que incluye un incremento  de las rejillas para recogida de aguas de lluvia.

Unas obras que tienen como finalidad mejorar las infraestructuras viales, aumentando  la capacidad de evacuación de agua para evitar posibles inundaciones  como se han producido últimamente debido a fuertes lluvias, y que repercutirán en toda la urbanización de Marina de Casares.

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Casares ha ratificado la propuesta de la mesa de contratación de adjudicar la ejecución del proyecto a la empresa “Ingeconsa Construcción y Agricultura S.L.” por un  importe de 160.720,62 €.