Se intensifica el nuevos servicio de limpieza y desinfección de contenedores de la Concejalía de Medio Ambiente 

La nueva  camioneta  adaptada con un equipo  limpieza de agua a presión está  rotando por las zonas de depósito de residuos de los tres núcleos del municipio y sus diseminados.

Actualmente se está centrando el trabajo en la zona de la Costa  donde se han intensificado el servicio de RSU debido al aumento de la población en verano.

Ya está trabajando a fondo el nuevo equipo de limpieza  motorizado con el que el Ayuntamiento de Casares complementa el servicio de recogida de basura.

Según ha explicado la concejala de Medio Ambiente, Noelia Rodriguez, trabajadores municipales  están intensificando sus labores actualmente en la zona de la Costa con la limpieza de todas las zonas de contenedores, que ya se han realizado en Casares del Sol, Majestic, Doña Julia y Marina de Casares, donde ha colaborado el servicio de limpieza vial de la Tenencia de Alcaldía.

En los próximos días se continuará con las urbanizaciones de Bahía de Casares,  La Perla de la Bahía y Casares del Mar, has completar todas las urbanizaciones.

El nuevo vehículo municipal, una camioneta «pick up»,  que ha sido adaptada con un equipo de limpieza con agua a presión completa la  labor que hasta ahora venía realizando de  forma ocasional Urbaser, aumentado  la periodicidad de la misma.

El nuevo servicio del Ayuntamiento de Casares ha actuado ya sobre  120 contenedores de RSU, junto a los de recogida papel, vidrio y envases ligeros, y sus respectivos recintos.

Una limpieza que ya se ha realizado en Secadero, en zonas rurales de Arroyo Hondo y Loma Matute, y actualmente se centra en la Cota, tras lo cual  se va a realizar en el casco de Casares, completando la labor de limpieza vial que ya realiza el dumper municipal.

Este nuevo servicio  de RSU también está actuando en las áreas de contenedores de restaurantes, como todos los existentes en la carretera de bajada de Casares a la Costa (la MA-8300).