Reunión con los beneficiarios de  las becas municipales para  estudiar  idiomas en el extranjero

La concejala de Educación y la técnica encargada de subvenciones han mantenido un encuentro con los  5 becados para informarles detalladamente de la normativa por la que se rigen estas ayudas.

El Ayuntamiento de Casares  ha destinado una partida de  7.500 euros para las 5 becas concedidas a estudiantes del municipio. Unas ayudas que tienen como objetivo complementar la formación en idiomas  a través de realización de cursos puntuales en el extranjero.

Cada becado recibe 1.500 euros para  financiar parte de los gastos derivados de la realización de un curso intensivo de idiomas en el extranjero. Con la finalidad de que mejores su cualificación y sean más competitivos para su futura incorporación al mercado laboral. Los beneficiarios de esta línea de ayudas son estudiantes empadronados en el municipio de Casares, que están cursando estudios universitarios o Formación Profesional de Grado Superior en Centros Educativos Públicos.

Durante la reunión celebrada ayer en el Ayuntamiento de Casares la concejala Rocio Ruiz y la técnica municipal han  explicado a los interesados todo lo relativo a las próximas entregas de las becas,  los plazos para realizar el curso  y cómo se realiza la justificación de los gastos realizados durante  el mismo.