Adjudicadas 8 becas para estudiar jardinería en la Fundación Valentín de Madariaga y Oya en Sevilla

El Ayuntamiento subvenciona el curso de tres meses que cuesta 1.890 euros y ofrece una ayuda de 900 euros para alojamiento y transporte a cada alumno.

El Ayuntamiento de Casares ha adjudicado un total de 8 becas de la convocatoria de ayudas para estudiar jardinería en la Fundación Valentín Madariaga y Oya en Sevilla. Aunque la oferta albergaba 10 plazas,  dos han quedado vacantes por falta de inscritos.

La concejala de Bienestar Social y Empleo, Rocío Ruiz, se reunía ayer con los beneficiarios de estas ayudas para explicarles el procedimiento de esta formación de tres meses, que comienza el próximo lunes 25 de marzo y se prolongará hasta el 30 de junio.

A través de estas becas, el Ayuntamiento subvenciona el curso teórico-práctico cuyo precio es de 1.890 euros y además ofrece a cada alumno una ayuda de 900 euros (300 por mes) para el alojamiento y el transporte.

El Consistorio destinaba inicialmente 27.990 euros a esta convocatoria de becas formativas, que tiene como objeto mejorar la empleabilidad y el acceso al mercado laboral de los vecinos del municipio.  Al igual que las becas de hostelería, esta formación en jardinería fue una de las propuestas más votadas por la ciudadanía en los Presupuestos Participativos del pasado año.