El Ayuntamiento de Casares aprueba la adjudicación de la iluminación exterior de Doña Julia

El proyecto, explica el teniente de alcalde de  Entidades Urbanística, Juan Luis Villalón,  completará la puesta a punto del alumbrado en todo el sector UR-15, con  5 kilómetros de viales y  un total de 222 farolas. Unos trabajos que tendrán un coste de 235.950 euros, que se financian  con el aval de la promotora que el Ayuntamiento se vio obligado a ejecutar para poner a punto todas las  infraestructuras de la urbanización.

 La puesta a punto del alumbrado público de Doña Julia podrán comenzar en la próxima semana, después de que el Ayuntamiento haya  aprobado en Junta de Gobierno la propuesta de la mesa de contratación para adjudicar el proyecto a la empresa Agustino Ingeniería y Montajes S.L. por  235.950 euros, cuando tenía un presupuesto base de licitación de  301.744,65 euros.

El proyecto, informa el teniente de alcalde de de Entidades Urbanística, Juan Luis Villalón,  va a suponer la dotación de nueve líneas subterráneas de baja tensión que discurrirán por las  canalización existente para recuperar el alumbrado exterior del sector. Dando iluminación a  cerca de 5 kilómetros de viales,  lo que significa una total de 222 farolas. Y completaría  la iluminación pública en todo el sector UR-15, en el que   se hizo una primera fase con un presupuesto de  64.657,86 euros en 2016.

El Ayuntamiento de Casares lleva más de un año trabajado para poder hacer realidad este proyecto, con los testeos de infraestructuras, redacción de proyectos y tramitación necesaria para poder ejecutar las obras y ahora la adjudicación del mismo. El responsable  de Entidades Urbanística  ha agradecido la comprensión de los residentes de la zona por lo dilatado del procedimiento, que finalmente todo el trabajo  llevado a cabo por el Consistorio dará sus frutos  haciendo realidad la iluminación de la zona.

Esta obra forma parte de las actuaciones que  el Ayuntamiento se ha visto obligado a hacerse cargo, mediante la ejecución del aval de la promotora, para poner a punto todas las  infraestructuras de la urbanización Doña Julia. Desde  el Ayuntamiento de Casares ya ha invertido 580.710,17 euros en el sector, llevándose a cabo diferentes proyectos como la  contención de taludes y reparación de muros de contención, limpieza y mantenimiento de viales,  reparación de la redes de alcantarillado, agua potable y depósitos, y la primera fase del alumbrado público.