El alcalde reclama a la nueva subdelegada del Gobierno en Málaga más efectivos de la Guardia Civil para Casares

Pepe Carrasco  ha expuesto esta  semana a María Gámez  las necesidades de Casares en materia de seguridad, teniendo en cuenta los principales delitos  que se producen y las singularidades del municipio.  Unas reivindicaciones que la nueva representante del gobierno central en la provincia ha dicho serán tenidas en cuenta.

Para reclamar una mayor presencia de la Guardia Civil en Casares, el alcalde se ha reunido esta mañana con la nueva subdelegada del Gobierno en Málaga, María Gámez, a quien ha insistido en la necesidad de aumentar el número de agentes destinados al municipio.

Pepe Carrasco ha hecho  especial hincapié a la necesidad de prevenir delitos contra la salud pública, reforzar la vigilancia en las zonas diseminadas con el objeto de prevenir robos en viviendas aisladas y en fincas agrícolas, realizar una completa vigilancia de la Costa y un correcto seguimiento de delitos de violencia de género.

Así, el alcalde  ha reclamado un aumento del número de agentes de destinados a Casares, de tal forma que se pueda realizar un vigilancia completa de todo el territorio. Y le ha informado sobre la casa cuartel  de la Guardia Civil con las que cuenta la localidad, a la que aun se le puede sacar un mayor rendimiento por contar con calabozo y parque móvil entre otras instalaciones.

La nueva subdelegada del Gobierno en Málaga ha recogido las demandas del alcalde casareño, que ha dicho que las va a tener  en cuenta en los próximos planes. Ya que conscientes de la problemática existente  el Gobierno está trabajando junto a los mandos de la Guardia Civil en una mayor protección de esta zona de la Costa del Sol.

En Casares existen actualmente 8 plazas de agentes de la Guardia Civil, un número que el equipo de gobierno local considera completamente insuficiente para velar por la seguridad de un término municipal de 160 km², que cuenta con tres núcleos urbanos distantes entre sí, un número significativo de viviendas diseminadas en la zona rural, un amplia franja costera donde se concentran multiples urbanizaciones. Además de estar situado en el límite con la provincia de Cádiz y el Campo de Gibraltar.

Con esta reunión, el alcalde  Pepe Carrasco, ha vuelto a reclamar la necesidad de aumentar el número de agentes de la Guardia Civil en el municipio, tal como ya hiciera con el anterior subdelegado, Miguel Briones.