El Ayuntamiento realiza un Plan de Desbroce como medida preventiva en caso de incendio

Tiene como finalidad crear una faja de seguridad en el entorno de los núcleos urbanos

Como cada año, la Concejalía de Medio Ambiente de Casares pone en marcha un plan especial de desbroce para crear una franja alrededor de los núcleos urbanos, y otras zonas sensibles,  que sirva como protección a las zonas habitadas para prevenir incendios y, en su caso, evitar que el fuego se acerque hasta las poblaciones.

A las labores de mantenimiento que realizan los trabajadores municipales, se suman en estas fechas los trabajos encargados por el Ayuntamiento a empresas especializadas, que se centran en el desbroce manual y selectivo del matorral y los pies de árboles. Este tipo de trabajos también se realizan en parcelas municipales de Casares, Costa y Secadero. Y,  además, contemplan la limpieza de caminos públicos para mejorar la visibilidad.

Asimismo, desde la concejalía de Medio Ambiente se insta a los propietarios privados a que limpien de maleza sus parcelas para evitar que se produzca incendios que puedan poner en peligro viviendas cercanas. Y se recuerda a los propietarios de viviendas diseminadas la necesidad contar con un Plan de Autoprotección, en el que se incluye el desbroce de los alrededores de edificaciones para evitar peligro en caso de incendios, tener preparadas salidas alternativas y otras medidas de prevención para la protección de las personas que los habitan.