El Ayuntamiento abre nueva convocatoria para las ayudas a emprendedores

Incluyen 4 líneas de ayudas económicas de entre 600 y 1.500 euros para fomentar la actividad empresarial en el municipio.

El Ayuntamiento de Casares  destina 10.000 euros a las ayudas a emprendedores,  favoreciendo la creación y puesta en marcha de microempresas, así como promoviendo el trabajo autónomo como alternativa al trabajo por cuenta ajena.

Las subvenciones están destinadas a pequeñas empresas (trabajadores autónomos o microempresa,  con menos de 10 trabajadores), que hayan  iniciado su actividad empresarial durante los dos años anteriores a la convocatoria. Ya que su objetivo es apoyar a los pequeños empresarios  a superar los obstáculos iniciales, en sus fases de lanzamiento e implantación.

Se  establecen 4 líneas de ayudas económicas de entre 600 y 1.500 euros. Prestando una mayor atención a las mujeres, a los jóvenes menores de 35 años, a las personas mayores de 50 años, y de forma especial a los exiliados económicos.

Con la publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia queda abierto  el plazo de solicitud desde el 11 de abril al 10 de mayo en cualquiera de los registros del Ayuntamiento de Casares (Ayuntamiento, tenencias de Alcaldía, y sede electrónica).