Casares presenta hoy el proyecto de la carretera de Los Pedregales

Esta vía que une Estepona con Casares se ha convertido en una carretera clave para el municipio

El proyecto supone un nuevo trazado, será de hecho una carretera nueva. Los técnicos de Diputación han elaborado este plan  para que en un futuro forme parte de la red de carreteras de la provincia perteneciente a Diputación.

El alcalde de Casares, José Carrasco ha explicado que ya se dispone de este proyecto, que no ha sido fácil y ha llevado mucho tiempo y esfuerzo por parte de las administraciones. Una iniciativa muy demandada por los ciudadanos,  se espera que dentro de poco se pueda dar inicio a la obra, que supondrá una nueva comunicación para el municipio.

El Diputado de Fomento Francisco Javier Quero, ha explicado que es un proyecto ambicioso valorado en más de 3 millones de euros. Ya cuenta con todos los permisos y ha finalizado la parte burocrática, de manera que ahora es espera que se pueda empezar la obra lo antes posible.

La nueva carretera contará con un carril lento para los camiones que van a la planta de residuos, se va a mejorar el trazado de algunas curvas, y la rasante de la vía, para poder salvar los varios arroyos que cruzan el camino. Habrá otro carril lento para la subida a la MA8300 y se ha tenido que modificar el trazado de las vías pecuarias, para poder desarrollar este nuevo canal de comunicación con la intención de que se quede como una carretera para toda la vida.

Desde el Ayuntamiento de Casares se lleva trabajando durante años junto a la Diputación de Málaga para que la carretera de Los Pedregales, una de las principales vías de acceso a nuestro municipio, reúna las condiciones necesarias de seguridad vial para todos los conductores que a diario hacen uso de la misma. Hoy por fin, está terminado el proyecto a la espera de que las obras puedan comenzar cuanto antes.